López Obrador destaca un despertar en Europa de fuerzas progresistas

Ciudad de México, 27 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su satisfacción por un despertar en Europa de las fuerzas progresistas y deseó que les vaya bien en los comicios al Parlamento del próximo 9 de junio.
«Me complace estar observando que hay un despertar en Europa de las fuerzas progresistas y ojalá les vaya bien en la elección», aseveró el mandatario al responder la pregunta de un periodista en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.
«De lo contrario -agregó- no hay salida para Europa. La política económica conservadora no es opción, no es alternativa, y cuando se está en una decadencia, y eso fue lo que se decidió en México, no hay más que luchar por una transformación, por un cambio verdadero».
A su juicio, el denominado viejo continente está «entrando a un proceso de definición», donde ya no habrá punto medio, ni medias tintas.
«Va a ser muy claro: vas a estar a favor del pueblo, de los trabajadores, de las causas justas, o vas a estar a favor de la oligarquía, de los corruptos, de los autoritarios», manifestó López Obrador, al subrayar la importancia de cambiar y tenerle mucha confianza a la gente.
Los cambios no los apoyan los oligarcas, los grupos de intereses creados, ni los medios convencionales de información, que en realidad son medios de manipulación; el apoyo para transformar, el apoyo sincero y seguro es el que dimana del pueblo y en eso no hay que equivocarse, enfatizó.
En su opinión, hay que respetar y atender a todos, pero apoyarse en el pueblo raso.
«La gente de abajo, los campesinos, los obreros, incluso sectores de clase media son muy leales, no traicionan. Los de arriba se traicionan hasta entre ellos», advirtió.
Los comicios para elegir un nuevo Parlamento Europeo ocurrirán el próximo 9 de junio, en medio de temores por un posible ascenso de la ultraderecha, tendencia que parece remarcarse en aquel continente.